Bibliotecas para tus Modelos

Familias 3D para tus modelos

Una parte importante cuando realizas un modelo digital de algún proyecto arquitectónico es el conocimiento sobre el mobiliario que irá distribuido en los espacios que diseñas, se toman en cuenta su diseño y si se adaptan al espacio tanto por sus dimensiones como visualmente y que cumplan con el propósito de las necesidades de un área especifica.

Es común que varios de los distintos software de modelado tengan incorporados bibliotecas de familias que te pueden servir de manera básica para estos propósitos. Sin embargo, es necesario que conozcas que existen distintos sitios a los que puedes acudir para descargar una gran variedad de categorías de familias para mejorar el acabado de tus detalles arquitectónicos y diseño de interiores.

  1. Bimobject. Es la plataforma ideal para hacer las búsquedas de tus familias de mobiliario, que no son solo el mueble con los acabados o las luminarias, si no que, como su nombre lo dice sirven para proyectos que se están trabajando con la modalidad BIM (Building Information Modeling). Puedes encontrar una extensa variedad de modelos y marcas que puedes referenciar perfectamente, así como una gran cantidad de extensiones de archivos, dependiendo del software de modelado de estés manejando. Cada archivo que encuentres subido a esta página te dará información general de el producto, su nombre comercial, sus medidas, entre otros, lo único que necesitarás para tener acceso a su biblioteca de descarga es crear una cuenta puede ser una nueva o iniciar sesión con las opciones que te ofrece.

2. RevitCity. Es una página pionera en la recolección de archivos .rfa, con una extensa variedad de archivos para el software de Revit de Autodesk , para facilitar tu búsqueda puedes filtrar por versión de Revit, por family objects, proyects files, groups, tamples, fill patterns, material libraries y al igual que la página anterior puedes encontrar archivos con modalidad MEP que te ayuden a con tu proyecto BIM, ya que puedes buscar por tipo de archivo para construcción o las distintas ingenierías que maneja Revit para tu proyecto. Solo necesitas crear una cuenta con algún correo y listo, puedes ir navegando y buscando tus archivos y añadirlos en el Zip car y después descargarlos todo en el archivo comprimido .zip.


3. 3Dwarehouse. Es una página que está ligada al software de SketchUp, donde encontrarás archivos .skp los cuales también son compatibles con ArchiCad. Puedes acceder a la biblioteca de archivos iniciando sesión en con tu cuenta. Modelo de productos linkeados con las marcas y también con modalidad BIM.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *