Modelo Digital

5 Softwares para la carrera de Arquitectura

En el mundo del diseño digital existen una amplia variedad de softwares que te ayudaran a mejorar la presentación y la apariencia de tus proyectos ya sea de manera 2D o 3D dándoles vida y una vistazo a como se verían los espacios que diseñas.

Es la herramienta por excelencia para la generación de planos arquitectónicos, planos técnicos, etc. por su precisión y fácil manejo. Además de la generación de formas y figuras 3D. Dentro de la generación actual cuentas con muchos tutoriales que te puede facilitar el aprendizaje de este software para que entres más que preparado a la carrera y con mayores oportunidades de destacar y desempeñarte en tus entregas.

AUTOCAD también se complementa con otros software pertenecientes a la familia de Autodesk lo cual hace más fácil exportar tus planos con medidas establecidas a otros programas de modelado y renderizado 3D en caso de que lo necesites.

VISTAZO A LA PRESENTACIÓN DEL SOFWARE, VIDEO PERTENECIENTE A LA PAGINA OFICIAL DE AUTODESK.

Autodesk presenta a REVIT como «software BIM para diseños coordinados y de mayor calidad». Como ya hemos comentado, el diseño digital en las edificaciones se ha convertido en parte indispensable del desarrollo de los proyectos arquitectónicos y este software es ideal para levantar el modelo digital, pero no solo eso, si no que, te permite conocer las maneras de optimizar su construcción, visualizar la armonía de las instalaciones de cualquier tipo que necesite tu edificación y analizar cada paso en su elaboración.

Cuando hablamos de Revit te podemos seguridad que se trata de un software de modelado que te puede ayudar a hacer un modelo fiel de lo que sería tu proyecto llevado a obra, como en la realidad estarás sujeto a algunas restricciones, lo cual solo te llevaran a crear soluciones creativas. Además de todo lo anterior REVIT tiene incluido un programa de renderizado, ya sea a manera de vista de detalles o un recorrido virtual.

Empieza a familiarizarte con este software y estarás encaminado a ámbito laboral competitivo.

VISTAZO AL SOFTWARE DE REVIT. VIDEO PERTENECIENTE A LA PÁGINA OFICIAL DE AUTODESK

Software de modelado básico, con una curva de aprendizaje basada en pasos lógicos y al igual que muchos otros puedes encontrar tutoriales en internet que te ayuden a acelerar este proceso de aprendizaje, también cuenta con una biblioteca de bloques para completar tus espacios. SketchUp es esencialmente para modelar, puedes ir creando en base tus medidas o en base a un dibujo CAD previo. SketchUp tiene una extensión llamada V-ray con la cual podrás darle un aspecto de realidad con una calidad impresionante, solo es cuestión de que comiences a practicar.

VIDEO DEMOSTRATIVO DE LA PAGINA OFICIAL DE VRAY

Programa perteneciente a la familia de Autodesk que según las características que nos da la página oficial nos apoya en la realización de vistas previas de renderizado mientras continuas trabajando en el modelo, además de contar con una interfaz que nos facilita el aprendizaje en el software lo que ayuda a obtener los detalles y renders en muy poco tiempo, esta herramienta es más recomendada para utilizarla como una extensión de renderizado, es decir, exportar un modelo ya realizado en otro software y darle todos los detalles realistas en este, aunque puedes también lograr hacer modelos de tus proyectos sin problemas y sin restricciones.

VISTAZO A LAS POSIBILIDADES QUE TE BRINDA ESTA SOFTWARE. VIDEO DE LA PAGINA OFICIAL DE AUTODESK

Visita el canal de YouTube de Autodesk donde conocerás más acerca de como funciona este software: https://www.youtube.com/user/3dsMaxHowTos/featured


Perteneciente a la empresa Graphisoft ARCHICAD es el software justamente comparado con REVIT ya que al ser un software CAD de modelado de información de construcción BIM, mantiene las características de ser colaborativo, y una excelente opción para el arranque de tu proyecto, para analizar y visualizar cada una de las fases de construcción de tu proyecto, ofreciéndote herramientas de modelado intuitivo y con múltiples beneficios para la impresión de los diferentes planos, vistas e incluso renders.

Si estás empezando a descubrir con que software te vas adaptando y que se te facilite, no olvides probar esta increíble herramienta.

VIDEO OFICIAL DE LA EMPRESA GRAPHISOFT

Te recomendamos que no te quedes con un solo software, invierte tiempo en aprender y dominar cada vez más distintas herramientas que eleven tu valor como profesional.

No hay comentarios que mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *